viernes, 1 de febrero de 2008

EN LA FERIA DE ANTIGUEDADES DE VALPARAISO





Cada domingo, podemos encontrar al artesano y coleccionista Andrés López junto a su señora esposa en su puesto, ubicado en la Plaza O´higgins de Valparaíso, lugar donde se monta la conocida Feria de Antigüedades.

Allí, exhibe sus trabajos y su abundante colección de billetes de origen nacional e internacional, también podemos apreciar su colección de monedas y más de alguna curiosidad que logra llamar la atención de los transeúntes que visitan el lugar.

Así comienzan las animadas conversaciones, los recuerdos y las preguntas de cómo realiza sus trabajos y finalmente el asombro.

Uno de los atractivos más cotizados por el público, son las réplicas en madera ascensores porteños y cómo nace sus interés por el rescate de la iconografía porteña.

Frente a una entrevista realizada hace algunos años Andrés López apunta: “(…) Bueno, yo crecí en medio de toda esta belleza de Valparaíso, entre cerros y callejuelas, desde chico me gustó ver como los ascensores subían y bajaban de las empinadas cumbres (…)”.

No hay comentarios: