viernes, 1 de febrero de 2008

SOY UN ARTESANO DE LA VIDA





Hace ya casi diez años, que el ex portuario Andrés López, se dedica a la construcción de sus miniaturas en madera, que cada domingo logran llamar la atención de los paisanos y turistas, quienes concurren a su puesto, ubicado en la Plaza O´higgins de la ciudad de Valparaíso.

Nacido en la ciudad de Viña del Mar, actualmente vive junto a su familia en la ciudad de Villa Alemana, donde junto vivir su vida familiar, desarrolla su quehacer artesanal durante cada semana.

En su taller, ubicado hacia un costado del patio interior de su casa, lo podemos encontrar junto a sus herramientas haciendo ascensores, trolley, réplicas de salvavidas, victorias y llaveros siendo visitado, de vez en cuando, por la curiosidad y cariño infantil que le proporcionan sus nietos.

Ahí podemos encontrar trabajando junto a fotos familiares, los recuerdos de su trayecto por Centro América, que son testimonio de aventuras juveniles, así como la profunda huella que le significó, el haber trabajado por largos años en el puerto de Valparaíso.

Dichas experiencias, quedan plasmadas en su obra, que representa para sí su vínculo imborrable de afectos con el paisaje, que es fuente de inspiración para su mirada artesana.

Así trozos de madera y variados materiales en desuso, cobran una nueva vida en sus manos, representando un cuadro nostálgico o romántico de los más hermoso de nuestra ciudad puerto de Valparaíso.

No hay comentarios: